NOS REUNIMOS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION TODOS LOS DIAS DE 19.00 a 21.00 FACEBOOK

Fuengirola despierta. from loboestep on Vimeo.



Fuengirola en un ESTADO POLICIAL Asamblea DEL 3 de JUNIO


Si crees que ha llegado el momento de que los ciudadanos nos organicemos para pedirles cuentas a los políticos de lo que hacen, si te importa que Fuengirola sea de verdad una ciudad democrática, donde el poder resida en el pueblo, donde podamos manifestarnos en paz y libertad, donde no hay ciudadanos de primera y de segunda...¡únete! Después de las movilizaciones y acampadas, ha llegado el momento de organizarse.

viernes, 3 de junio de 2011

Reflexiones sobre propuestas concretas

Plantear propuestas políticas concretas es un poco peligroso, porque nos pueden pillar por todos lados. y puede llevar al movimiento a su fín rápidamente víctima del populismo.

Un ejemplo: Todos defendemos el cambio en la ley electoral para que sea mas proporcional. OK.

¿Eso qué podría provocar? Que la derecha o los de la izquierda o los del centro o los que sean apoyaran esa idea aislada con el objeto de ganar poder.

No digo tanto el PP, como la derecha mas reaccionaria o la izquierda por igual, que además se colgaría el cartel de indignados y rebeldes.

A la siguiente ya se opondrían incluso habiendo conseguido algún predicamento dentro.

Si repetimos el proceso con diferentes grupos y opiniones, y reduciéndolo al absurdo, al final, la queja se institucionalizaría, y se convertiría en un programa de TV llamado digamos "indígnese usted" donde la gente participaría con palestinas y se

pelearían los políticos para hacer como que les hacen caso...

No digo que no haya que actuar. Si no actuamos, nos convertiremos en parte del paisaje como los otrora eternamente acampados de Sintel, o en unos

reivindicativos de salón, y pronto aburriremos.

Pero yo creo que no deberíamos tener prisa en mostrar una ideología u objetivos, que ya anda bastante subyacentes en el movimiento, pero que debe ir formándose poco a poco.

Hay que dar tiempo a que surjan lideres de verdad, y no hacer un casting tipo OT.

Creo que en esta primera etapa lo mas importante es captar el descontento, y captarlo a nivel global.

¿Porqué? Porque todos sabemos que existe, pero principalmente porque ante saqueos o actos de un sistema financiero internacional necesitamos respuestas internacionales.

Aglutinémosnos todos. Que empiecen a sudar.

Propongámoslo todo. Está muy bien eso, así nadie capitaliza la queja, y se muestra todo el cabreo acumulado que es lo que esto es básicamente.

Cada cual escogerá el cartelito o mensaje que mas le guste, o los que mas.

El poder se podrá infiltrar, pero no manipular, y si el nivel de mosqueo es elevado al poder ya no le interesará tanto la infiltración y la manipulación para llevar el ascua a su sardina como para destruirlo, porque irá directo contra ellos.

Me gustan los actos simbólicos. Lo de los 150 euros.

Me gusta también lo de marcar los billetes con el logo.

Me gusta lo de irrumpir en un parlamento y pedir a voces ¡democracia!. ¿Hay algo mas bonito que eso?

Me gusta quitarles el sueño y que empiecen a temblar sin saber de dónde les vienen.

Me gusta que encierren a diputados y senadores un ratito.

Etc.

Esa es mi visión. Seguir explotando el cabreo ciudadano, y seguir exigiéndolo todo. Que se vayan rapidito o los quitamos de enmedio como corresponde, de una patada en el culo.

Es un poco contradictorio que estemos creciendo en adhesiones y ya proponer programas políticos. Me parece fantástico a nivel grupal o individual, pero a nivel colectivo,imponer uno sería cargárselo casi antes de nacer.

Aunque si de todos modos se decide esto, por favor, que sea incontestable, y que la queja sea internacional.(ej. fin de paraísos fiscales a nivel mundial, desaparición del FMI)

http://www.youtube.com/watch?v=p7ucbs5FJm8

Gonzalo Pérez Chomon

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con este post. Creo que el movimiento empezó a perder fuerza cuando, por presiones exteriores creo, se empezó a plantear la necesidad de proponer propuestas políticas concretas. Recuerdo ese cuestionario que iba rulando por FB en el que podías añadir propuestas o votar de las que había cuáles te parecían más importantes...Impuesto sobre el patrimonio, ¿sí o no? ¿Qué puntos te parecen clave para un consenso de mínimos?
    En la primera manifestación el mensaje era más claro: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, queremos una democracia real porque esto no lo es, los políticos no nos representan, hay que cambiar el sistema de electoral para que la representación de las minorías sea más justa y para que haya un debate político real, y además la política está sometida a los intereses de la banca, ignorando al pueblo. Ese mensaje sí que unía y movía, nos indignaba a todos. Después empezaron a decir desde los medios: sois unos ilusos idealistas, proponed cosas concretas, y en mi opinión seguirles el juego fue una cagada. Si no se pretende formar un partido político, ¿por qué hay que hacer un programa político? Hay que pensar acciones concretas, sí, pero trabajando simplemente desde esa indignación que une al pueblo.
    Un saludo,
    Manme.

    ResponderEliminar