NOS REUNIMOS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCION TODOS LOS DIAS DE 19.00 a 21.00 FACEBOOK

Fuengirola despierta. from loboestep on Vimeo.



Fuengirola en un ESTADO POLICIAL Asamblea DEL 3 de JUNIO


Si crees que ha llegado el momento de que los ciudadanos nos organicemos para pedirles cuentas a los políticos de lo que hacen, si te importa que Fuengirola sea de verdad una ciudad democrática, donde el poder resida en el pueblo, donde podamos manifestarnos en paz y libertad, donde no hay ciudadanos de primera y de segunda...¡únete! Después de las movilizaciones y acampadas, ha llegado el momento de organizarse.

jueves, 2 de junio de 2011

Atenas, S.V a.c. Siglo de Pericles. Me imagino a esos Atenienses, con sus túnicas blancas bajo el Sol mediterráneo, respirando aire límpio y fresco y reuniéndose en la plaza pública para, conjuntamente, organizar las estructuras de su sociedad. Me los imagino, celebrando fiestas nocturnas bajo un cielo colmado de estrellas; observandose a si mismos como pequeños seres que no pueden ignorar las dudas sobre su propia existencia. Planteamientos, cuestiones, ideas nuevas... los griegos salían a las calles y se comunicaban! Y en éste idílico contexto, donde el significado de la palabra "economía", nada tiene que ver con el significado actual , nació la palabra Democracia"demos-kratos" (δημοσκρατοs; demos = pueblo, kratos = gobierno). ¿No es curioso? Desde que era pequeña he tenido la sensación de que todo el mundo sabía que lo que, comunmente llamamos democracia, no es más que un sucedáneo de ésa gran idea a la que, curiosamente, la historia ha puesto la etiqueta de utopía... Pero, ¿qué significa esactamente la palabra utopía? "El lugar que no existe". O sea, que nos han vendido la moto de que la DEMOCRACIA, y lo pongo con mayúsculas, porque se lo merece, no puede existir... pero, ¿eso quién lo dice? Me suena que todos los políticos a los que no les interesa de ningún modo bajarse del tren de vida que llevan. Esos políticos ladrones, corruptos y sinvergüenzas, los que pagan sus lujos a nuestra costa... esos que nos han vendido a los bancos y viven como banqueros...
A los griegos, como a nosotros, también les falló el sistema. Quizá sea porque eran una sociedad guerrera y la esclavitud estaba bien vista... así, creo que es bastante complicado que todos los ciudadanos cuenten por igual ¿no?... Ahora pasa algo muy parecido, la ley electoral margina a unos y beneficia a otros... Madre mía... cuánto hay por arreglar!!
Evidentemente, las sociedades actuales, son completamente distintas a la de los griegos... el feroz capitalismo nos ha homogeneizado, a la vez que nos ha alejado completamente de la naturaleza... La tele se ha encargado de intoxicarnos generándonos miedos, al tiempo que nos ha entretenido ofreciéndonos un mundo mágico donde consumir como un autómata es lo más! Ufff... me aburre! Personalmente, creo que este movimiento es lo que mucho de nosotros esperábamos... Tenemos muy claro lo que queremos y cómo lo queremos: Paz, respeto y participación. Todos tenemos voz! Creo que son los primeros pasos en el camino de logar la utopía...
Ya no somos los griegos y ningún tiempo fue mejor. Nunca la información fluyó como ahora, nunca la ciencia ha sido tan avanzada, nunca antes hemos querido con tanto empeño cuidar la Tierra... Los pueblos nunca tuvieron tantas herramientas para cambiar su realidad. El conocimiento nos hace libres y es fundamental que sigamos comunicándonos y no dejemos que nos venzan los que quieren seguir jugando con nuestra libertad de elección... No olvidemos nunca, que trabajan para nosotros!! Tampoco nos olvidemos de los bancos... las grandes empresas a los que estamos vendidos.

Recomiendo a todo el que no lo haya visto, que vea el vídeo... me encanta como empieza: "quiero saber"... necesitamos saber muy bien cómo funcionan para no dejarles jugar con nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=bQKV_gkzee0&feature=youtu.be

4 comentarios:

  1. Parte de este discurso lo hoy hace meses en "El ser creativo" el enlace del viedo no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. jeje... lo veo complicado compañero, porque lo acabo de escribir! La grandeza de este movimiento es que somos muchos los que discurrimos de forma similar; eso es lo que hará posible el cambio; seguro que has oído reflexiones similares, pero con distintas palabras! El enlace ya funciona!

    ResponderEliminar
  4. No me referia a que lo hubieras copiado perdon, no me experse bien, sino a que las personas que hablan en eso del ser creativo son grandes pensadores y lo has llegado a las mismas conclusiones de esos "suerpensadores"
    Si encuentro video de la charla lo enlazo para que veas a que me refiero.

    ResponderEliminar